lunes, 31 de marzo de 2014

Ardora




Ardora es un programa portable en la cual su primordial función es la de crear actividades escolares en la cual nos van a facilitar desarrollar como maestros nuestras actividades, logrando desarrollar una enseñanza significativa, ardora está constituido por diversas herramientas en la cual cada una de ellas tiene diferentes funcionalidades, estas herramientas son: actividades con gráficos, así mismo este contiene otras sub herramientas el cual es: álbum, panel gráfico, puzle, estos consisten en realizar una relación de la imagen con alguna palabra. La segunda herramienta es juego de palabras y este está constituido por: sopas de letras, crucigramas, ahorcado y damero, estas herramientas tiene la función de desarrollar la habilidad para identificar y buscar palabras. La tercera herramienta es actividades con sonido y esta se divide en: identificar sonido y auto dictados, su función de esta herramienta es distinguir el sonido y poder desarrollar la habilidad del escucha para poder relacionar. La otra herramienta es relaciones y está constituida por: palabras 1-1, palabras varios-varios, frases, imagen-frases, imagen-imagen, juego de memoria y la finalidad de esta herramienta es desarrollar en el alumno la habilidad de distinguir lo que observa y relacionar lo que se le pide. Ardora está constituida por 14 herramientas con la finalidad de desarrollar en el alumno una manera innovadora de aprender dentro de clases


La primera actividad que realice fue un álbum de fotos.




La actividad consiste en que los alumnos logre observar las imágenes y a partir de lo observado los alumnos logre identificar las culturas a las que pertenecen las imágenes, para poder realizar un álbum en ardora primero tenemos que ir la opción de archivos, luego nueva actividad, posteriormente actividad con gráficos y luego seleccionar álbum, al abrir la actividad de álbum vamos a completar los datos que nos piden, la completaremos con palabras que describan a la imagen y posteriormente subir una imagen que se encuentre en nuestra computadora. Al finalizar de completar estos datos, aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del álbum así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que nuestro álbum aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestro álbum podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la segunda actividad es realizar un crucigrama.

El crucigrama va a consistir en poner a prueba la habilidad intelectual del adolescente para poder contestar de manera apropiada los cuestionamientos con base a las respuestas encontrada podrán realizar y completar el crucigrama de manera correcta. Para poder realizar un crucigrama en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en juegos de palabras, seleccionaremos crucigrama, después vamos a completar los datos que nos piden, tenemos que anotar tanto en la columna vertical y horizontal las cuestiones para que hacia los alumnos logren encontrar el resultado. Aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro crucigrama, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestro crucigrama podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la tercera actividad es realizar una identificación de sonidos y relacionarla con el nombre de un animal.




El auto-dictados va a a consistir en poner a prueba la habilidad intelectual del adolescente para poder contestar de manera apropiada al escuchar y relacionarla con algún animal de manera correcta. Para poder realizar el auto-dictados en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic juegos de palabras, seleccionaremos el auto-dictados, después vamos a completar los datos que nos piden, tenemos que subir un archivo de sonido en la columna de archivo de sonido, después en la columna de texto correcto escribiremos el nombre del sonido, esto ayudara para que hacia los alumnos logren escuchar y relacionar. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro crucigrama, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestro auto-dictados podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la cuarta actividad es realizar una relación imagen con frase.




La actividad de relación con frase va a consistir en poner a prueba la habilidad intelectual del adolescente para poder relacionar las imágenes con las frases que aparecen a un costado de las imágenes, estas tendrán que buscarse hasta que tanto lo imagen y la frase coincidan. Para poder realizar el auto-dictados en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en relacionar, seleccionaremos la actividad imagen con frase, después vamos a completar los datos que nos piden, tenemos que completar las dos columnas que nos pide, una la vamos a completar subiendo imágenes desde nuestra computadora y en la otra columna pondremos las frases, esto ayudara para que así los alumnos logren observar las imágenes y posteriormente buscar la frase que le corresponde. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de relacionar imágenes con frase, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de relacionar imágenes con frase podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la quinta actividad es completar palabras




La actividad de completar palabras consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente para poder relacionar las imágenes con la palabra y logra identificar cual es la letra que le falta a la palabra para que logre completarla, la palabra faltante se buscara en las opciones que nos brinda el ejercicio, de ahí seleccionaremos la opción correcta. Para poder realizar la actividad de completar palabras en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en completar, seleccionaremos la actividad de palabra con silaba, después vamos a completar los datos que nos piden, tenemos que completar las cinco columnas que nos pide, la primera vamos a introducir una palabra que vamos a querer que completen pero le quitaremos una letra y le pondremos un guión para sustituir la letra, en la segunda columna pondremos la letra correcta, en la tercera y cuarta pondremos dos letras incorrectas y en la última columna la vamos a completar subiendo imágenes desde nuestra computadora, esto ayudara para que así los alumnos logren observar las imágenes y posteriormente identificar el nombre de la imagen correspondiente, así esto le ayudara a conocer que palabra falta para completar la palabra. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de completar palabras, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de completar palabras podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la sexta actividad es la de clasificar imágenes



La actividad de clasificar imágenes consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente para poder relacionar las imágenes primarias con las imágenes secundarias según su periodo histórico, el alumno relacionara la imagen mayor con el hecho histórico al que pertenezca ya sea la prehistoria, la conquista y la independencia y de ahí seleccionaremos la opción correcta. Para poder realizar la actividad de completar palabras en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en clasificar, seleccionaremos la actividad de imágenes, después vamos a completar los datos que nos piden, primero estableceremos los criterios de agrupación, en donde completaremos dos columnas una con las palabras y otra con las imágenes que represente estas imágenes, después vamos a añadir una tabla de ejercicios en la cual tenemos que completar otra dos columnas, una la completaremos con palabras que identifican a las imágenes y la otra columna con imágenes que serán cargadas desde nuestra computadora. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de clasificar imágenes, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de clasificar imágenes podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo en dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la séptima actividad es sobre ordenar imágenes.




La actividad de ordenar imágenes consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente para poder observar las imágenes y a partir de ahí con los conocimiento que ya posee el alumno tenga la capacidad de ordenar cronológicamente los acontecimientos históricos y obtener la opción correcta. Para poder realizar la actividad de completar palabras en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en ordenar, seleccionaremos la actividad de imágenes, después vamos a completar los datos que nos piden, la cual solo consiste en subir imágenes desde tu computadora y acomodarlos de manera ordenada, a la hora de activar el ejercicio este solo lo desordena por si solo. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de ordenar imágenes, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de ordenar imágenes podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la octavo actividad es sobre seleccionar palabras de un párrafo.


La actividad es de seleccionar palabras de un párrafo y consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente para poder observar el texto planteado y a partir de ahí identificar las características o palabras que se le indican con diferentes colores a los alumnos, al identificar de manera correcta podrán obtener la respuesta correcta. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en seleccionar, seleccionaremos la actividad de palabras de un párrafo, primero introduciremos nuestro texto en donde se identificaran las palabras, después estableceremos en tres columnas las características de las palabras que corresponderán e identificara a cada columna. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de seleccionar palabras, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de seleccionar palabras podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la novena actividad es sobre crear test de respuesta indicada








La actividad es de crear test de respuesta indicada y consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente, a partir de los conocimientos que el alumno adquirió a la hora de abordar los contenidos en clase, se realizara un test que tendrá que responder de manera correcta podrán obtener la respuesta correcta. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad de test, primero pondremos la pregunta a realizar en el test, después en una columna pondremos la respuesta correcta y en otra columna pondremos la respuesta incorrecta. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad del nuestro actividad de crear test de respuesta indicada, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de crear test de respuesta indicada y podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la décima actividad es realizar esquemas hasta cuatro niveles de profundidad.





La actividad es de crear un esquema de hasta cuatro niveles de profundidad y consistí en poner a prueba la habilidad cognitiva del adolescente para poder realizar una organización metódica de los contenidos abordados en clase, la consiste en ordenar los temas de manera secuencial. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad de esquema, primero pondremos en una columna el orden numérico que llevara el esquema, en la segunda columna realizaremos un llenado de datos con los contenidos que se establecerán. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad el cual será esquema de hasta cuatro niveles de profundidad, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de realizar un esquema de hasta cuatro niveles de profundidad indicada y podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la onceava actividad es poner la hora indicada de un reloj analógico o digital



La actividad es de crear un reloj que indique hora de un reloj analógico o digital esto desarrollara en el adolescente la capacidad de interpretar los números para poder leer la hora de un reloj. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad de unidades de medida, y después en la actividad horario, en la primera casilla pondremos el número que indique la hora, en la segunda casilla pondremos el número que indique los minutos, en la tercera casilla como se interpreta el horario que indica y por ultimo estableceremos el tipo de reloj analógico o digital . Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad el cual será crear un reloj que indique hora de un reloj analógico o digital, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de crear un reloj que indique hora de un reloj analógico y podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


En la doceava actividad es la serpiente de números



La actividad es de crear una serpiente de números esto desarrollara en el adolescente la capacidad de interpretar los números y poder realizar las operaciones fundamentales de matemáticas. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad de cálculo, y después en la actividad serpiente de números se completara de la siguiente forma, en la primera casilla se pondrá un número, en la segunda casilla el símbolo de una operación básica y en el tercero otro número y ya en el cuarto aparecerá automáticamente el resultado. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad el cual será crear serpiente de números, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de la serpiente de números podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.

En la treceava actividad es la de gráficos estadísticos.




La actividad es de crear una gráfica esto desarrollara en el adolescente la capacidad de interpretar los números y poder plasmarla mediante la aplicación de una gráfica y poder realizar estadísticas fácilmente. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad grafica estadística, y después en la activad de líneas y barras de números se completara de la siguiente forma, en la parte superior en ambos lados se indicara el nombre del indicados de las columnas después en las tres columnas que están se proporcionaran números para que este de manera automática forme la gráfica establecida por los parámetros. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad el cual será crear un gráficos estadísticos., así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de gráficos estadísticos. Podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.


La última actividad es simetría, traslaciones, y giros silenciosos.
La actividad es actividades de simetría, traslaciones y giros silenciosos esto desarrollara en el adolescente la capacidad de interpretar las figuras observadas y poder plasmarla mediante la aplicación de diversos componentes de figuras para formas la imagen que se le proporciona. Para poder realizar la actividad de seleccionar palabras de un párrafo, en ardora buscaremos la pestaña de archivo, hacemos clic en nueva actividad, después hacemos clic en la actividad de geometría, y después en la activad simetría, traslaciones y giros silenciosos, se completara de la siguiente forma, aparecerá un recuadro en donde se dibujara con diferentes estructuras de figuras la imágenes que nosotros queramos construir. Una vez finalizado aremos clic en la pestaña página web, en esta pestaña pondremos el nombre que asignaremos a la actividad el cual será simetría, traslaciones y giros silenciosos, así mismo escogeremos el lugar en donde queremos que aparezca, en la pestaña de ejecución podremos realizar cambio de fondo, letras, poner algún mensaje de felicitación a la hora de finalizar la actividad, así mismo podremos establecer el tiempo asignado a la actividad. Al finalizar la construcción de nuestra actividad de simetría, traslaciones y giros silenciosos. Podremos realizar una visión previa en la pestaña de ver actividad, al observar que todo está bien, podremos guardar el archivo dando clic en la pestaña publicar actividad, y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serie: "El Encanto del Aguila" - Capitulos del 09 al 13

El Encanto del Aguila es una serie de televisión mexicana basada en la historia de México, en la que a través de 13 capítulos relata los a...